Tras varios meses de estructuración del proyecto, la Alcaldía de Ibagué adjudicó la licitación que operará y administrará el sistema público de bicicletas de uso compartido a la empresa Activa-T SAS de Cota, Cundinamarca, por un valor de $ 415 millones.
De acuerdo con el cronograma establecido, en el mes de febrero iniciará la operación de manera gratuita de 85 bicicletas, divididas en 16 de pedaleo asistido y 69 convencionales, así como la habilitación de 8 estaciones ubicadas en el Centro de la ciudad: Parques del Agua, Belén y Murillo Toro, CAM de La Pola, Plaza de Bolívar, Panóptico, Gestora Urbana y la Terminal de Transportes.
“Ibagué fue escogida entre 19 ciudades de Latinoamérica y es gratificante ver el avance de este proyecto financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional. Gracias a la disposición que ha tenido nuestro alcalde Andrés Hurtado, la Capital Musical le sigue apostando a la movilidad sostenible”, dijo Felipe La Rota García, gerente de Infibagué.
Es de mencionar que el método que se desarrollará en la ciudad es de quinta generación con ‘Dockless’; es decir, bicicletas y candados inteligentes que se bloquean, y su ubicación se dará por medio de georreferenciación satelital a través de una aplicación móvil.