Así trabaja INFIBAGUÉ por el mejoramiento de las plazas de mercado

Para mejorar las condiciones de las plazas de mercado de la ciudad, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, ha venido adelantando una serie de acciones orientadas al mejoramiento de la prestación del servicio.

Algunos de los procesos que viene adelantando el Instituto son la carnetización, numeración de puestos y entrega de reglamentos internos en cada centro de mercadeo. Esto se hace para dar legalidad e identidad a los adjudicatarios, y para que en estos espacios se brinde un mejor servicio para la comunidad.

Así pues, hasta el momento, INFIBAGUÉ ha numerado 2183 puestos en las plazas de mercado de la capital del Tolima.

Además, el Instituto definió un reglamento en el cual se incluyen los derechos y deberes que tienen tanto los comerciantes como los compradores. Ello se hizo con base en el Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016).

De igual manera, para garantizar la seguridad en estos centros de mercado se estableció el plan de emergencias y se realizó la señalización de las vías de evacuación, instalación de botiquines, extintores y camillas.

“Invitamos a toda la ciudadanía ibaguereña para que visite las plazas de mercado, compre en las mismas y, de esta manera, incentivemos a nuestros comerciantes y productores”, dijo Yolanda Corzo Candía, gerente de INFIBAGUÉ.

 

Publicado en Intranet.