Alcaldía encendió iluminación LED de la ciclorruta y doblecalzada al Aeropuerto Perales

La Alcaldía de Ibagué y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIBAGUÉ, encendieron las 302 luminarias LED y 153 paneles solares de la ciclorruta y la doble calzada al Aeropuerto Perales.

Para instalar este sistema de energías limpias la Administración invirtió $1.743’939.815. Con esto, Ibagué se convirtió en la ciudad del país que más le está apostando a las fuentes sostenibles de iluminación.

“Ibagué es la primera ciudad del país que cuenta con una ciclorruta de 4.7 kilómetros de largo iluminada con energías limpias. Además, estamos trabajando para ser el primer municipio que alimente el alumbrado público con energía solar”, aseguró el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

La modernización del alumbrado público es una de las metas del Plan de Desarrollo que la Alcaldía de Ibagué viene cumpliendo para generar menos contaminación y más seguridad en distintos sectores de la ciudad.

En la construcción de la doble calzada al Aeropuerto Perales la Administración destinó más de $34.000 millones.

Anteriormente, esta vía se iluminaba con luces de sodio que presentaban un alto consumo de watios. El uso de iluminación LED y paneles solares disminuirá costos y será más amigable con el medio ambiente.

“Aquí estamos iniciando una nueva etapa. A nosotros nos entregaron un camino de herradura y hoy podemos estar orgullosos de lo que estamos culminando. Queremos que toda esta zona pueda ser ejemplo de progreso y desarrollo en los próximos 30 años”, enfatizó el alcalde.

Al cierre de la jornada, el alcalde de la ciudad y más de 200 ciclistas hicieron un recorrido por la ciclorruta.

“Esta es una ruta segura, con buena iluminación para recorrerla de noche”, afirmó Fernando Nuñez Vélez, biciusuario.

Publicado en Intranet.