Con la estrategia ‘Volvamos a las Plazas de Mercado’, Alcaldía de Ibagué le apuesta a recuperar estos tradicionales espacios.

En articulación con la Gobernación del Tolima, la administración ‘Ibagué Vibra’ mejorará la infraestructura y comercialización en las cinco centrales de abasto que operan en Ibagué.

Ibagué, 19 de enero de 2020

En la plaza de mercado de la 21, la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima realizaron en lanzamiento de la campaña ‘Volvamos a las plazas de mercado’, estrategia que busca recuperar y fortalecer los centros de acopio de la ciudad.

El alcalde Andrés Hurtado, anunció que en un trabajo conjunto se mejorará no sólo la infraestructura sino la comercialización de los productos, con el objetivo de dinamizar las ventas y mejor la economía de unas 30 mil familias que trabajan de manera directa o indirecta en las cinco plazas de mercado que operan en Ibagué.

Entretanto, la Administración Municipal a través de Infibagué viene adelantado mesas de trabajo con los comerciantes para articular estrategias que permitan un funcionamiento óptimo de estos espacios. Entre las acciones que se desarrollarán se encuentra el ajuste al reglamento de interno de las plazas de mercado.

Asimismo, próximamente la Secretaría de Cultura realizará concursos de música popular y campesina para promover el arte, la música e incentivar a los ibaguereños a volver las centrales de abasto.

”Como comerciante me parece muy importante tener estos espacios en las que se resalta nuestra idiosincrasia tolimense y nos permite a todos vibrar a través de la música, pero sobre todo crecer como profesionales y trabajadores.” dijo Patricia Rodríguez, propietaria de la lechonería Sazón y Buen Gusto.

 

Publicado en Intranet.