Con una inversión de $490 millones, inauguran nueva plazoleta de artesanos

La Alcaldía Municipal y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué entregaron las obras de remodelación de la plazoleta de los artesanos, ubicada en la calle 10 con carrera Quinta. Estas obras tuvieron un valor cercano a los $490 millones.

La nueva plazoleta tiene un área aproximada de 400 metros cuadrados y está compuesta por 4 módulos construidos con materiales ambientalmente amigables. En total, INFIBAGUÉ construyó 32 estands, los cuales ya fueron adjudicados el pasado 21 de febrero a través de un sorteo.

“Esta es un espacio totalmente renovado. Aquí estamos creando un centro de tertulia y turismo para que cualquiera pueda venir y disfrutar”, afirmó el
alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo. Una de las novedades de esta obra es que toda la plazoleta cuenta con luminarias LED, las cuales son alimentadas por 16 paneles solares instalados en los techos de los estands.

En este espacio, los ibaguereños y turistas podrán encontrar artesanías como mochilas, sombreros, cerámicas, manillas, collares, bisutería, vasos, relojes, llaveros, entre otros accesorios fabricados por microempresarios de la ciudad.

“Este era un sector olvidado en donde el señor Alcalde nos solicitó que, de manera prioritaria, desarrolláramos un proyecto urbanístico para beneficiar a los artesanos”, sostuvo Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

Asimismo, en la parte de atrás de la plazoleta se habilitó nuevamente el café Sonata, uno de los establecimientos comerciales más populares del centro
de la capital del Tolima.

Vale mencionar que, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, los microempresarios beneficiados también podrán recibir asesorías para formalizar su actividad y encontrar nuevas oportunidades de negocios con entidades como “Artesanías Colombia”.

 

Publicado en Intranet.