Con instalación de mástiles, avanza modernización de luminarias del Estadio

El consorcio Unión Temporal Murillo Toro inició este viernes la instalación de los 4 mástiles que sostendrán el nuevo sistema de luminarias del Estadio. En estas obras, la Administración está haciendo una inversión cercana a los $7.459 millones para que el escenario cumpla con todos los estándares internacionales.

El sistema de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro no era modernizado desde hace 49 años, cuando Ibagué fue sede de los IX Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron en 1970.

“Ya estamos en la etapa final. Las grúas están levantando los mástiles que tendrá el Estadio. Nosotros aspiramos a que mañana ya estén instalados y podamos hacer las pruebas los días domingo y lunes”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Cada uno de los 4 mástiles que están siendo instalados tiene una altura de 47 metros y soporta 77 reflectores. Esto permitirá que el estadio Manuel Murillo Toro cuente con entre 1.300 y 1.400 luxes en la cancha.

“Conmebol exige al menos 950 luxes, lo cual quiere decir que nuestro Estadio tendrá un alto estándar de iluminación. Estos recursos invertidos salieron de los impuestos que pagan todos los ibaguereños”, afirmó Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ.

Mejoras locativas

Además del cambio de luminarias, el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) está invirtiendo $644’547.558 para adelantar mejoras locativas al interior del estadio Manuel Murillo Toro. Estos trabajos ya alcanzan un 95 % de ejecución.

“El martes ya tendremos todo en funcionamiento. Esto se suma a todos los arreglos locativos que estamos haciendo en el interior del Estadio. Queremos que Ibagué tenga un escenario que cumpla con todas las solicitudes hechas por la Conmebol”, indicó Jaramillo.

Con estos recursos se está trabajando en la renovación de la red hidráulica, instalación de baterías sanitarias en las tribunas y cabinas de prensa, luminarias para las zonas de tránsito perimetral y mantenimiento de motobombas.

Adicional a esto, también se están haciendo adecuaciones en la zona de comidas de las tribunas norte y sur, y se está aplicando un tratamiento especial al terreno de juego.

Y para mejorar el aspecto exterior del escenario deportivo, INFIBAGUÉ está adelantando labores de urbanismo que incluyen la instalación de parques biosaludables e infantiles, así como trabajos de ornato, jardinería, entre otras obras.

De igual modo, la Secretaría de Movilidad está ultimando las obras de señalización vial, demarcación peatonal e instalación de reductores de velocidad en las vías alternas al Estadio.

“Estamos recuperando todo el entorno del escenario. Esperamos que los ciudadanos vengan el martes para que puedan gozar de un espectáculo como la Copa Libertadores 2019”, expresó el Alcalde.

Vale recordar que el próximo 5 de marzo, a partir de las 7:30 de la noche, el Deportes Tolima enfrentará al Atlético Paranaense.

Publicado en Intranet.