Conozca los avances del proceso de modernización del alumbrado público en Ibagué

Con el objetivo de cuantificar y establecer con exactitud la cobertura del alumbrado público en la ciudad, para la modernización del mismo, Infibagué adelantará un censo de toda la infraestructura lumínica del Municipio.

La actividad la adelantará, en las áreas urbana y rural de la Capital Musical, el consorcio Cenco, a través de un contrato por valor de $ 804’592.491 y con un tiempo de ejecución de 180 días. Es de resaltar que el contratista dispondrá de cinco cuadrillas distribuidas por diferentes puntos, para dicha labor.

“Dimos inicio a la ejecución del contrato que tiene por objeto actualizar el inventario de toda la infraestructura, luminarias, postes y potencias del alumbrado público con el que cuenta la ciudad; siendo el primer paso para continuar los proyectos estratégicos de la Administración Municipal, como lo es la modernización y telegestión”, mencionó Paola Arbeláez, gerente de la entidad.

De igual manera, la funcionara resalto que para el Instituto es indispensable tener este inventario al día y determinar con exactitud su consumo de energía, principalmente en los sectores donde no hay sistemas de medición, y así establecer mejores condiciones del pago mensual de dichos gastos con el comercializador del servicio.

Publicado en Intranet.