Culmina primera fase de modernización del Alumbrado público en la Carrera 3ª y la Plaza de Bolívar

En total se instalaron 162 luminarias en tecnología LED y 4 luminarias con  paneles solares,  las cuales disminuyen en un 75% las emisiones de dióxido de carbono y son amigables con el medio ambiente.

INFIBAGUÉ, a través de la empresa Unión Temporal Alumbrado de Ibagué, culminó el proceso de modernización del alumbrado público en la Plaza de Bolívar y la Carrera Tercera entre calles 9 y 19.

En total se instalaron 162 luminarias en tecnología LED y 4 luminarias con paneles solares, las cuales disminuyen en un 75% las emisiones de dióxido de carbono y son amigables con el medio ambiente.

“El cambio es muy bueno porque antes no se veía, con el alumbrado anterior nos tocaba iluminiar con linterna, las nuevas luminarias quedaron muy buenas” dijo Juan Carlos Arévalo, vendedor estacionario de la Plaza de Bolívar.

Esta es la última etapa de ejecución del contrato de $2.052 millones que celebró el Instituto con el mencionado consorcio, para el desarrollo de la primera fase del proyecto de modernización del alumbrado público en la ciudad.

Las otras etapas que hicieron parte de este contrato, fueron la instalación de 302 luminarias LED y 153 paneles solares de la ciclorruta al aeropuerto Perales y 49 luminarias LED, 25 postes y 25 paneles solares en la Avenida Colector El Sillón. Con esto, Ibagué se convirtió en la ciudad del país que más le está apostando a las fuentes sostenibles de iluminación.

Es importante mencionar que las luminarias que se instalaron son ensambladas en un 100% en la fábrica principal en Zamora – España y cuentan con un controlador de voltaje hecho en Taiwán. Cabe resaltar que tanto la luminaria como el controlador tienen una garantía de 10 años.

Publicado en Intranet.