EN 100 DÍAS SE RECUPERARON LA MITAD DE LOS PARQUES EN IBAGUÉ

parque con el corazon

La Alcaldía Municipal, a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, lanzó el proyecto “Tu parque con el corazón”, cuyo propósito principal, era en un inicio embellecer 40 parques de la ciudad como espacios generadores de participación comunitaria, ya son 100.

Con actividades de rocería, poda de árboles, limpieza, mantenimiento de la infraestructura, alumbrado público, ornato y embellecimiento, Infibague rescató en 100 días de la actual administración, 100 de  los 190 parques del municipio, convirtiéndolos en lugares amigables con el ambiente.

“La iniciativa surgió luego de realizar un censo donde se identificó que la ciudad cuenta con 190 parques, por lo que iniciamos un proceso para que las comunidades tengan espaci  os óptimos de recreación, cultura, arte, y deporte”, afirmó, Carlos Peña, gerente de esta cartera.

Este programa surgió a partir de las necesidades presentadas por la comunidad en las jornadas de construcción del Plan de Desarrollo, por la escasez de espacios lúdicos y por falta de pertenencia de las comunidades hacia el cuidado de sus escenarios.

Así mismo, se implementó un sistema de gestión de calidad, para la recepción de las necesidades y sugerencias de los ibaguereños, sobre el cuidado de los parques y zonas verdes.

 

CePMl7WWEAAfAbQ

CePMmwmWEAAg75U

parque 2

parque

DSC00181

Publicado en Intranet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.