FRENTE DE SEGURIDAD FUE INSTALADO EN LA PLAZA DE MERCADO EL JARDÍN.

20160213-777-2

El pasado 12 de Febrero, la Alcaldía de Ibagué, junto al Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo, INFIBAGUE, y la Policía Metropolitana, conformaron el frente de seguridad en la plaza de mercado El Jardín, con ayuda de la comunidad y los comerciantes del sector.

Este programa de seguridad es una organización civil de carácter comunitario, y funciona por la activación de alarmas generadas por una llamada telefónica o un mensaje de texto, realizado por el gremio de comerciantes vinculados a este esquema de prevención.

“Buscamos reducir, minimizar y prevenir los hurtos, en su mayoría operan por el mono ´cosquilleo´ debido a la gran cantidad de personas que ingresan a la plaza de mercado, hasta el momento se han implementado 17 frentes de seguridad por las diferentes comunas de la ciudad”, informó Carlos Garzón, coordinador del programa de seguridad de la Policía Metropolitana.

El frente busca capacitar a los ibaguereños vinculados, con el propósito de darles a conocer cuál es el funcionamiento de las alarmas, en que momento deben hacer uso del servicio y cuáles son las sanciones en caso de no utilizarlo correctamente.

“Queremos fomentar la cultura ciudadana y hacer de las plazas de mercado lugares amigables, el ideal es realizar una transformación social para la productividad y mejoramiento de la calidad de vida de los vendedores y compradores”, agregó Carlos Peña, gerente de Infibague.

Publicado en Intranet.