Éxito total la CUARTA FERIA DEL EQUINO, cerró con asistencia masiva

68.616 personas ingresaron a las instalaciones del Coliseo durante los 4 días de feria

En la cuarta versión de la Feria del Equino asistieron 68.616 ibaguereños y turistas, quienes disfrutaron de diferentes actividades durante los 4 días del evento. Una vez más, los niños y las familias fueron protagonistas en esta edición que se realizó en el Coliseo de Ferias y Exposiciones.

“Fue un total éxito la feria, nuevamente nuestro Alcalde el Dr. Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez le cumple a los ibaguereños y turistas que visitaron la ciudad, las familias pudieron disfrutar de la variedad de actividades de una manera sana. Agradecemos a la ciudadanía por su comportamiento, superamos la asistencia del 2018”. Yolanda Corzo Candía – Gerente INFIBAGUÉ.

Este año, la feria superó el número de asistentes registrado en ediciones anteriores. En esta versión ingresaron 4.302 personas más que el año pasado.

“Debemos agradecerle al Alcalde porque eso es una oportunidad que no todos los niños tienen.” mencionó Cecilia de los Ríos, visitante a la feria.

La feria contó con la participación de 65 expositores, de los cuales 8 fueron restaurantes, 11 stands de mercados campesinos, 2 stands institucionales y 44 comerciantes.

Este evento fue un importante escenario para dinamizar el comercio, durante los cuatro días de feria se registraron ventas superiores a los 117 millones, según los datos reportados por los mismos comerciantes.

“Somos una familia con sangre tolimense que hacemos emprendimiento en la Ciudad de Santa Rosa, esta es la cuarta oportunidad en la que participamos y siempre la sacamos del estadio” Fernán Arévalo – Comerciante Chorizo Santa Rosano

Durante esta versión se realizó la 51º versión de la Exposición Equina grado A, en el cual participaron 210 ejemplares equinos, provenientes de diferentes partes del país como: Cundinamarca – Quindío – Valle – Tolima, entre otros para el juzgamiento de trocha y galope, trote y galope, trocha pura y paso fino. Esta actividad fue avalada por ASOCATOL.

“En la 51 feria exposición equina grado A encontramos 210 ejemplares participantes, tenemos una muy buena expectativa con los criaderos que vinieron y una alta calidad de competencia a pesar de todos los eventos equinos del País,” Teresa Té-llez, directora ejecutiva de ASOCATOL.

Y agregó “Estamos muy contentos con todo el apoyo de la Alcaldía de Ibagué e INFIBAGUÉ y con todos los caballistas y expositores que vinieron apoyar el evento.

En la feria se instaló una zona diseñada para niños que incluía saltarines, barca y toro mecánico. De igual manera se acondicionó de un pabellón de música en el cual se presentaron 9 espectáculo de diferentes géneros (Llanera- música colombiana – Vallenato y tango).

Es importante mencionar que en esta versión la Alcaldía incluyó atracciones especiales como PANACA con la posibilidad de que grandes y chicos interactuaran de manera gratuita con los animales y los más pequeños disfrutaran del carrusel de pony’s.

El cierre de la feria estuvo a cargo de Juan Carlos Zarabanda y el grupo norteño los Emigrantes, quienes durante sus presentaciones registraron lleno total en las graderías y en el espacio dispuesto para ello.

En el tema de atención de emergencias este año se reportaron 16 atenciones a las cuales se les brindo el tratamiento oportuno acotando que ningún caso fue de gravedad.

 

Publicado en Intranet.