GERENTE DE INFIBAGUÉ PRESENTÓ VERSIÓN LIBRE ANTE PERSONERÍA

El gerente del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Carlos Andrés Peña Bernal, presentó este 16 y 17 de noviembre su versión libre y espontánea ante el proceso de indagación preliminar que se abrió en su contra debido a situaciones expuestas en debate de control político, el pasado 25 de Octubre ante el concejo municipal.

e575c9c3-50eb-441c-ae81-07ccbd224d5b

En la versión libre presentada por el Gerente del Instituto, hace claridad que nunca se ha suscrito contrato bajo la modalidad de contratación directa con la persona natural Carolina Tamayo y que por lo contrario, el ente descentralizado ha realizado su gestión contractual acorde al marco normativo legal y reglamentario.

También deja claro que el convenio con la empresa Ibagué Limpia para asumir actividades de parques y zonas verdes en la ciudad está vigente, y que las asesorías por los diferentes abogados adscritos al instituto obedecen a un requerimiento del convenio suscrito.

Sumado a esto, precisa que el contrato de prestación de servicios con Pimiento S.A, no sólo corresponde al arrendamiento del software sino también a su mantenimiento y actualización de los diferentes módulos que manejan la información de Infibagué, incluyendo la implementación de las normas internacionales de información (NIIF) y el Decreto 1082 de 2015.

Así mismo, aclara que en 2015 Infibagué no planificó la adquisición de la energía para el año 2016, por lo que se adelantó proceso contractual de selección objetiva en donde Enertolima se presentó como único oferente.

Frente a los señalamientos sobre el alto ¡costo de la energía, Peña indicó que el precio varía por diferentes aspectos ajenos a la voluntad del Instituto, incluyendo los fenómenos climáticos que influyen considerablemente en el nivel de agua en los embalses de las Hidroeléctricas.

Adicionalmente resalta la estabilidad financiera de Infibagué, exponiendo que a corte de septiembre de 2016, las utilidades del Infibagué estuvieron en 6.010 millones de pesos, mientras que para ese mismo corte del año  2015, estaban en 4.637 millones

De esta forma el Gerente general de Infibagué, pone a disposición de la Personería Municipal toda la documentación correspondiente para el proceso.

Adjunto acta de licitación publico mediante subasta inversa.

1 2 3 4 5 6 7 8 911 12

acta-de-audiencia-subasta-lp-08-5

Publicado en Intranet.