IBAGUÉ FIRMA CONVENIO PARA MO-DERNIZAR 33 MIL LUMINARIAS CON TECNOLOGÍA LED

La Alcaldía de Ibagué a través del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué -INFIBAGUÉ- firmó convenio interadministrativo con la Financiera de Desarrollo Territorial (FINDETER), con el fin de reemplazar las 33 mil luminarias sodio de la ciudad por tecnología LED. La firma se llevó a cabo este miércoles  en las instalaciones de Findeter en la ciudad de Bogotá.

b7f5ec7c-50b0-47fd-ad5c-6c435ddcebee

El Plan de Desarrollo Municipal “Por Ibagué con Todo el Corazón” 2016-2019 incluye la modernización del alumbrado público de la ciudad, y hoy de la mano de Findeter, entidad del Gobierno Nacional reconocida por promover, estructurar y financiar proyectos de infraestructura en diferentes regiones del país, logra dar  paso importante dentro de su posicionamiento como Ciudad Sostenible.

Con la implementación de esta tecnología, la Administración busca también contribuir a la seguridad de los parques y otros lugares de la ciudad, por medio de la instalación de cámaras de seguridad y zonas Wi fi.

«Con  esto también  disminuimos el gasto y ahorraremos energía; en menos de 8 años pagaremos todo el dinero solicitado  por el municipio  para el cambio de luminarias». Manifestó el mandatario local Guillermo Alfonso Jaramillo.

La modernización del alumbrado público de la ciudad se llevará a cabo en dos etapas; la primera corresponde  la elaboración del estudio de prefactibilidad del proyecto y censo de luminarias de la ciudad, la cual tiene un valor de 2.440 millones de pesos con una duración estimada de 4 meses.

La segunda tendrá el acompañamiento técnico  por parte de Findeter en la contratación y ejecución de la obra, la cual se pretende tener lista para finales del año 2018, con una inversión de 36 mil millones de pesos, para un total aproximado de 38 mil 700 millones de pesos.

El presidente de Findeter,  Luis Arboleda destaca el trabajo mancomunado entre Findeter y la Alcaldía de Ibagué. «Es muy importante la alianza que estamos desarrollando con los entes descentralizados y con la Administración de Ibagué, ya que estamos tratando temas como la movilidad, los servicios públicos y competitividad de forma integral, que contribuirán a que la capital musical se convierta en una ciudad sostenible.”

El proyecto logrará que la capital tolimense cuente con un alumbrado moderno con una vida útil aproximadamente de 40 años; además de la posibilidad de mejorar el comportamiento ambiental, la eficiencia en el consumo de energía y el tener una ciudad encaminada en el de uso de nuevas energías.

cd454506-973f-4875-ab9b-d1dd80d99ae1

Publicado en Intranet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.