INFIBAGUÉ FIRMARÁ CONVENIO CON FINDETER PARA MODERNIZACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

reunion

 

El proyecto que cuenta con dos etapas tiene como objetivo iniciar todo el proceso de modernización de iluminación, para el cambio de 33 mil luminarias a tecnología LED, una de las apuestas del Plan de Desarrollo ‘Por Ibagué con todo el corazón’.

Según Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Infibagué, la primera etapa que acompañará Findeter será la de elaboración del estudio de prefactibilidad del proyecto y en un segundo momento el acompañamiento técnico en la ejecución y contratación de la obra.

“Nos hemos reunido con Findeter y se le ha presentado al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, las etapas que llevaríamos a cabo, tanto precontractuales como contractuales; además aspectos financieros del proyecto y el cronograma de trabajo”, expresó Peña.

El proyecto que responde al programa de Ciudades Sostenibles lograría que la capital tolimense cuente con un alumbrado moderno; además de la posibilidad de mejorar el comportamiento ambiental, la eficiencia en el consumo de energía y el tener una ciudad encaminada en el de uso de nuevas energías.

Cabe resaltar que desde el punto de vista técnico, según las declaraciones dadas por el Gerente, el proyecto tiene una durabilidad de 20 a 30 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traductor »
Ir al contenido