INFIBAGUÉ presente en el foro: “Visión general para la construcción de un modelo exitoso de administración del alumbrado publico del Municipio de Neiva

La Administración por Ibagué con todo el Corazón a través de INFIBAGUÉ, se hizo presente este martes 17 de julio de 2018 en la ciudad de Neiva en el Foro: Visión general para la construcción de un modelo exitoso de administración del alumbrado público del Municipio de Neiva”, convocado por algunos concejales Municipales de dicha ciudad.

La Doctora Yolanda Corzo Candia – Gerente de INFIBAGUÉ presentó como invitada especial una ponencia denominada: “INFIBAGUÉ aliado estratégico territorial” en la que se muestra como se viene manejando de manera exitosa el tema del alumbrado publico en la ciudad de Ibagué, lo cuál ha permitido lograr que este sea un negocio prospero  para la ciudad, permitiendo apalancar grandes proyectos como la modernización del alumbrado, ejes viales y alumbrado navideño.

Algunos de los temas puntuales que se abarcaron durante la intervención del Instituto fueron: Negociación en la compra de energía, modernización del alumbrado publico en proyectos importantes como: Colector el Sillón, doble calzada del aeropuerto perales y la primera cicloruta del país alumbrada con paneles solares, calificación de riesgo y resultados de medición de la entidad.

“Este foro nos va a dar la oportunidad de ver experiencias vividas de otras Capitales como en el Caso de Ibagué. Esperamos que este sea un gran insumo para poder nosotros tomar la mejor decisión para el municipio”. Roberto Gomez Concejal de Neiva.

Es importante mencionar que el foro se dividió en 4 etapas importantes:

1. Presentación de las empresas productoras de productos necesarios para la iluminación como potenciales aliadas en el tema de alumbrado publicó, bien sea como socias o proveedoras de este ítem.
2. Presentación de las propuestas o modelos de administración del alumbrado publico
3. Participación de los representantes de los diferentes gremios, sobre las propuestas presentadas
4. Intervención de los Concejales, preguntas de los asistentes y respuestas de los panelistas.

“El negocio del alumbrado público es totalmente rentable solo se necesita saberlo administrar” Yolanda Corzo Candia – Gerente INFIBAGUÉ

 

Publicado en Intranet.