LA FERIA OVINO CAPRINA EXPONDRÁ MÁS DE 500 ANIMALES

La Administración Municipal, en aras de seguir promoviendo eventos culturales gratuitos para la familia ibaguereña realizará del 15 al 17 de octubre la ‘Primera Feria Ovino Caprina, de especies menores y agrícola’. Las actividades se llevarán a cabo en el Coliseo de Ferias.

logo-feria-ovino-caprina

En la Feria habrá exposición de más de 500 animales provenientes del departamento y de diferentes lugares de país como La Guajira, Valle del Cauca, Santander, Boyacá, Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Huila. Se estima contar con más de 20 razas, entre ellas las ovejas Dorper, Santa Inés, Katahdin, Black Belly y Camuro; además de las cabras raza Anglo Nubian, Koher, entre otras.

Andrea del Mar Villa médica veterinaria y zootecnista de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó “el objetivo es darle la relevancia y la visibilidad a especies tan olvidadas como la ovina y la caprina y dar a conocer el potencial económico que tienen y la cantidad de productos derivados de estas especies”.

Para el juzgamiento ovino caprino que se realizará en el marco de la Feria, se tendrá la presencia de un jurado brasilero avalado por la ABSI (Asociación Brasilera de Santa Inés), quien se encargará de orientar las pruebas y determinar el ganador.

Asimismo, la Feria contará con un espacio dirigido especialmente a los niños, en el cual podrán interactuar con los animales en la ‘Granjita infantil’ y cien corrales ubicados estratégicamente por todo el Coliseo; además de pintucaritas, juegos y lúdicas. Otros atractivos son el mariposario y la exhibición de aves.

“Tendremos una jornada académica con invitados internacionales durante los tres días de Feria, al igual que shows musicales, especialmente los días sábado y domingo. Adicionalmente habrá exhibición con los principales productos agrícolas de diversos exponentes de municipios del Tolima”, así lo indicó Andrea Lizarazo, asesora de la 1ª Feria Ovino Caprina.

También se tendrá exposición canina y el gran desfile de Halloween de mascotas  en pro de los felinos y caninos que hay en el Centro de Atención y Protección Animal, por lo tanto la inscripción para los participantes se realizará llevando un kilo de concentrado al Coliseo de Ferias  los días 15 y 16, se podrá participar en cuatro categorías:

  • Raza pequeña: sábado 15 de octubre a partir de las 2:00 pm.
  • Raza grande: sábado 15 de octubre a partir de las 2:00 pm.
  • Raza mediana: domingo 16 de octubre a partir de las 2:00 pm.
  • Gatos: domingo 16 de octubre a partir de las 2:00 pm.

Cabe destacar que es un evento en el que se prohíbe el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, por tratarse de un espacio de integración familiar a la ciudadanía.

Publicado en Intranet.