El instituto de financiamiento, Promoción y desarrollo de Ibagué, en cabeza del gerente general, Carlos Andrés Peña Bernal, promovió un espacio para sus colaboradores en el que los proyectos y objetivos para el año 2017 fueron expuestos.
En el marco del plan de bienestar del Instituto, este viernes 23 de Diciembre el personal de Infibagué se reunió para cerrar el año con un balance general de lo que fue el 2016 y conocer de primera mano, las metas trazadas por parte de la Gerencia del Instituto para el próximo año.
«Gracias a este espacio fijamos un Norte para el Instituto en el año 2017, en donde cada uno De los colaboradores tiene un papel clave y fundamental para el buen desarrollo de este. El compromiso y dedicación para alcanzar os objetivos marcarán la diferencia » manifestó Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Infibagué.
El fomento de autoempleo mediante el otorgamiento de créditos para la creación de nuevas empresas, es la puesta en escena de Banfuturo para contribuir al desarrollo económico y comercial de la ciudad, sin mencionar la visita y búsqueda de nuevos convenios interadministrativos en los diferentes municipios del departamento.
En materia de alumbrado público, de acuerdo a lo plasmado en el plan de desarrollo municipal, para el año 2017 gracias al convenio firmado por el municipio y financiera Findeter, se implementará la modernización de luminarias en la ciudad de Ibagué, sumado a la ampliación de cobertura del servicio en los diferentes corregimientos y veredas de la zona rural de la ciudad.
Como objetivo principal en las plazas de mercado, el Instituto de financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué busca generar en los ciudadanos, una experiencia grata con el campo pero en instalaciones de la ciudad. Para esto, algunos sectores de las plazas de mercado serán remodelados, y se implementaran estrategias para mejorar el uso del espacio público, horarios de descargue y operativos de salubridad, que sin duda darán un mejor aspecto a los 4 centros de mercado de la ciudad.
A través de la dirección de proyectos, el plan de responsabilidad social del instituto, llegará a todos los rincones de la ciudad por medio de programas como «Pintando sonrisas», «Alumbrado caminos» y «Recorriendo caminos», entre otros, los cuales buscarán principalmente, conocer a la comunidad de cerca y generar proyectos que mejoren su calidad de vida.