Museo Panóptico de Ibagué ha sido visitado por más de 200 personas

En el proceso de expectativa de lo que será el nuevo Complejo de las Artes y la Cultura Museo Panóptico de Ibagué, la Administración Municipal inició una serie de recorridos con ciudadanos por este lugar.

Durante las visitas guiadas, se busca crear un espacio pedagógico para propios y turistas, con la exposición de 65 muestras artísticas. De manera adicional dar a conocer el avance de las obras que se están llevando a cabo, así como el valor urbanístico e histórico que tiene para la ciudad.

“Con este recorrido logramos evidenciar un progreso enorme en las obras que se vienen desarrollando. Para nosotros como ibaguereños, es un orgullo saber que la Capital Musical contará con un espacio digno para fortalecer nuestras raíces culturales. Estoy muy feliz porque se entregará un lugar lleno de arte, música y gastronomía”, Luis Alberto Cortés Devia, integrante de la EFAC.

A futuro, el segundo piso se proyecta como un espacio formativo con un enfoque hacia la producción musical, con la habilitación de 42 áreas para enseñanza, 10 escenarios de musicoteca, 12 puntos de exposición para la música de la región, 16 oficinas, entre otros.

Es importante mencionar que, estas intervenciones lideradas por el Gobierno Local se encuentran en más del 50 % de ejecución, las cuales, corresponden a la adecuación funcional de los edificios Uno y Dos, así como las reparaciones en la infraestructura para el espacio público.

Publicado en Intranet.