Las recuperaciones de estos escenarios reflejan la estrategia para tener una ciudad bonita, atractiva para propios y turistas.
Tener una ‘Ibagué Bonita’ con zonas verdes y parques para el disfrute de niños, adultos y comunidad en general, hacen parte de los propósitos trazados por la Alcaldía a través de Infibagué.
Para ello, el equipo operativo trabaja en al menos ocho barrios de forma simultánea, tales como Macadamia, Montercarlo, Viveros, San Bernardo, Praderas de Santa Rita, Octava y primera etapa del Jordán y Rincón del Pedregal.
“Los parques de barrio son zonas verdes, pulmones para respirar y zonas para el deporte, la creatividad y la unión e interacción de las comunidades. Además, muchos de estos son corredores de movilidad peatonal y están ubicados en zonas que aportan a una mejoría en las condiciones de valorización y de seguridad. Por eso y bajo la estrategia de ‘Ibagué Bonita’, nuestra alcaldesa Johana Aranda nos ha dado la instrucción de cambiarle la imagen a estas zonas de esparcimiento”, sostuvo Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Dentro de los trabajos ejecutados en los parques se destacan: Arreglo de las estructuras, ornato, bancas, cambio de juegos y parques biosaludables, pintura, despeje de luminarias, instalación de reflectores, entre otros.
“También les contamos a los ciudadanos que todos los trabajos se han llevado a cabo con personal de Infibagué, incluso en algunos sectores la comunidad se ha unido, y esto sí que es importante, pues necesitamos de todos para el cuidado y preservación de estos escenarios”, concluyó Pava.