Plazoleta Cultural y Artesanal de Ibagué, tuvo hoy asignación de Stands.

La Administración Municipal “Por Ibagué con todo el corazón” a través de INFIBAGUÉ realizó hoy 21 de febrero de 2019, en las instalaciones del Panóptico, el sorteo de ubicación para los artesanos que actualmente tienen contrato de uso de espacio público de la antigua Plazoleta de los Artesanos, hoy Plazoleta Cultural y Artesanal de Ibagué.

Con la presencia de un delegado de la Personería Municipal, el Secretario de Desarrollo Económico – Dr. Sebastián Sánchez, INFIBAGUÉ y los artesanos, se realizó la asignación de stands mediante la modalidad de sorteo con balotas; un proceso que garantizó la total transparencia e igualdad para la nueva ubicación de los comerciantes.

“Este fue un proceso muy provechoso y productivo, entre Personería e INFIBAGUE se logró hacer un buen acuerdo con los artesanos, teniendo en cuenta que esto es una gran obra para ellos”. Dr. Luis Fernando Toro – delegado de la Personería Municipal.

“Hoy estamos muy contentos, y salimos muy satisfechos en virtud a que se hizo un sorteo transparente, con igualdad de oportunidades para la totalidad de los artesanos, fue algo emocionante ver cómo cada uno sacaba su balota a ver en qué lugar quedaba”. Yolanda Corzo Candía – Gerente INFIBAGUÉ.

Las reglas de asignación fueron:

  1. Se asignaron los espacios en orden consecutivo.
    2. Se respetaron los espacios de los artesanos que actualmente tienen doble stand.
    3. Se sortearon primero los stands dobles.
    4. Posteriormente se sortearon los demás stands.

“Fui una de las fundadoras de la Plazoleta, gracias a Dios INFIBAGUE nos permitió adquirir estos locales en este momento, estoy muy contenta porque el sorteo se hizo a satisfacción de todos, fueron escuchadas nuestras dudas y nuestras inquietudes, las cuales fueron tenidas en cuenta. Gloria a Dios nos tocó en un muy buen puesto, todos estamos muy contentos”. Jennifer Andrea Pérez Sánchez – Artesana.

Cabe resaltar que en las próximas semanas el Señor Alcalde realizará la entrega formal de esta obra de modernización de la Plazoleta, donde se invirtieron más de 490 millones de pesos y se involucró el uso de energías limpias con paneles solares, en el diseño para adecuar 32 espacios divididos en 4 módulos de 8 puestos cada uno, resaltando el comercio de las artesanías y ubicando a sonata al fondo del mismo espacio.

Para garantizar la seguridad de los elementos a partir del momento de la entrega se asignará un punto de vigilancia desde las 8 de la noche a 8 de la mañana.

Publicado en Intranet.