Se pone en funcionamiento la Plaza del Salado

La Administración Municipal por “Ibagué con todo el corazón”, a través de INFIBAGUÉ pone en funcionamiento a partir de hoy viernes 21 de septiembre de 2018 la Plaza del Salado, en la cual se dispusieron 89 puestos de mercado para los sectores de: Frutas, verduras, abarrotes, cárnicos, comidas rápidas y una plazoleta campesina.

“Esto fue un proceso largo por todos los inconvenientes que encontramos, primero revisar todo lo que se había hecho anteriormente y terminar la plaza, mirar de quien era la plaza y a quien se la debíamos entregar para su manejo, quienes eran los que tenían derecho primario en la adjudicación de puestos, revisar los recursos para su mantenimiento mientras la volvemos auto sostenible, pero hoy por fin lo logramos concluir y ahora nos corresponde sentarnos con los usuarios y poderles brindar todas las garantías y apoyos que ellos necesitan para su funcionamiento”, manifestó el Doctor Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez Alcalde de Ibagué.

La inversión realizada por la Administración a través de Infraestructura para realizar las obras de acabados para la terminación de la plaza fue de más de $160 millones de pesos.

Es importante mencionar que las primeras personas en ubicarse dentro de las instalaciones de la Plaza, serán las 26 personas beneficiarias de la acción popular que hay actualmente, posteriormente se tendrá en cuenta el censo de los ven-dedores de la plaza antigua del salado realizado por la Secretaría de Gobierno.

El horario de la Plaza será de lunes a domingo desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los días festivos desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Las personas que deseen acceder a un puesto dentro de la Plaza deben acercar-se a las oficinas de INFIBAGUÉ en la Calle 60 con Carrera 5, o en las instalaciones de la Plaza de Mercado del Salado, los mismos serán entregados de acuerdo a la disponibilidad y el lleno total de los requisitos.

“Estamos muy complacidos por la entrega oficial de esta nueva obra de la Plaza del Salado o centro de mercadeo del pueblito Tolimense, la cual le reivindica los derechos al sector campesino, una población que siempre ha sido errante, además de que ofrece unas óptimas condiciones para la comercialización y venta de los productos propios de un centro de acopio”, mencionó Mario Rico miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Especial el Salado.

 

Publicado en Intranet.