Alcalde Jaramillo inauguró nuevos parques bio-saludables en tres barrios

El alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo entregó este sábado tres parques bio-saludables en los barrios La Floresta; Terrazas del Tejar y El Limonar 5 sector, cada uno equipado con ocho máquinas para actividades físicas. Éstos fueron adecuados por el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, (Infibagué).

En 2016 la Administración Municipal instaló un total de 11 parques bio-saludables en los que se invirtieron recursos por $182 millones por parte de Ibagué Limpia, el Ibal e Infibagué.

Para este año se tiene previsto equipar 15 espacios de este tipo, de los cuales 3 ya han sido entregados a la comunidad de los barrios Miramar, La Estación y Claret.

“Este tema de parques lo hemos tomado con mucha seriedad porque debe darle la posibilidad a los niños, niñas, jóvenes y adultos de ejercitarse para contar con hábitos de vida saludables», dijo el Alcalde.

En La Floresta el parque bio-saludable se encuentra ubicado entre las calles 59 y 60 con carreras Cuarta y Quinta.

Los recursos invertidos en este lugar ascienden a los $17 millones, que también se utilizaron en las adecuaciones urbanísticas de esta zona, donde se beneficiarán aproximadamente 1.500 personas, entre ellos 80 adultos mayores y 350 niños y niñas.

“Me parece que es algo que ha mejorado la calidad de vida de los vecinos, necesitamos muchos más como éste», expresó José Martínez, vecino de este sector.

Por otra parte, los habitantes de Terrazas del Tejar recibieron con alegría este nuevo espacio de recreación que incluye bicicletas estáticas, columpios, caminador aéreo, entre otros. Allí se destinaron, de igual forma más de $17 millones.

De esta manera, los vecinos de barrios como Kennedy, Nogales, Ricaurte, Villa Claudia y Villa Rosita podrán disfrutar de este lugar.

Asimismo, los vecinos del barrio Limonar V sector, en la carrera Séptima con calle 49, desde este sábado podrán disfrutar de un bioparque con espacios recreativos y máquinas para realizar ejercicios.

En esta zona se beneficiarán 1.200 personas, además de jóvenes y niños de diferentes instituciones educativas de este sector como Sagrados Corazones, Divina Infancia y Exploradores del Saber. La inversión fue de $17.200.000.

Por su parte, la gerente de Infibagué Yolanda Corzo invitó a la comunidad de los diferentes sectores a cuidarlos y mantenerlos en perfectas condiciones para el beneficio de todos y todas.

 IMG_8594
Publicado en Intranet.