Alcaldía de Ibagué e Infibagué entre los primeros lugares en Desempeño Institucional

El Quinto Encuentro del Equipo Transversal de Planeación fue el escenario en que el Gobierno Nacional reconoció a la Alcaldía de Ibagué como la segunda entidad pública con mayor índice de desempeño institucional.

Con una calificación de 96.9 puntos sobre 100, el Departamento Administrativo de la Función Pública destacó la gestión ágil y flexible de las operaciones y la atención al ciudadano que brinda la Administración Municipal.

Esta evaluación se basó en la información registrada en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (Furag), que es el encargado de medir el desempeño institucional de las entidades públicas.

El secretario General, Javier Triana, indicó que este reconocimiento representa el trabajo coordinado del equipo administrativo y de planeación, por ello, el compromiso será en mantener los altos índices de desempeño.

Así mismo, El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué obtuvo una calificación de 97.7% de cumplimiento para la vigencia 2019, posicionándose en el primer lugar en el Tolima, y el cuarto a nivel nacional con mejor desempeño.

Paola Álvarez, gerente de Infibagué, destacó que con esta calificación, el Instituto supera el índice de desempeño de otras entidades nacionales y territoriales sujetas a esta medición, entre ellos algunos Institutos categorizados como sus pares.

Este índice mide la capacidad de las entidades públicas de orientar sus procesos de gestión institucional hacia una mejor producción de bienes y prestación de servicios, dentro de sus metas el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra le apuesta continuar con el fortalecimiento de las dimensiones institucionales.

Publicado en Intranet.