Conozca las apuestas de la Alcaldía de Ibagué para la reactivación económica de la ciudad

El Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, tiene como uno de sus retos, la reactivación económica de la capital tolimense. Dicha propuesta pretende replantear la estrategia de recuperación, impulso y el fortalecimiento del sector económico y productivo, para dinamizar la economía.
 
La Administración Municipal implementará proyectos que fortalezcan la infraestructura técnica, tecnológica y económica, con capacitación de capital humano, dotación de herramientas de ciencia, tecnología, y se promoción de innovación en los procesos productivos.
 
Dentro de las estrategias se encuentra la creación de los Centros de Economía Colaborativa y de Emprendimiento, la puesta en marcha de la Agencia de Promoción de Inversión y el apoyo en la formalización a los empresarios.
 
“Tenemos proyectado impulsar 8 mil planes de negocio, apoyarlos de manera directa, de igual manera promover 600 microcréditos a famiempresas y beneficiar a emprendedores con capital semilla”, dijo Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.
 
Dentro de esta meta, el Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué, se convertirá en un aliado estratégico con los microcréditos para impulsar las actividades de promoción empresarial.
 
“Infibagué tiene el fondo Banfuturo, que opera a través del operador Actuar, actualmente contamos con cerca de 550 millones de pesos listos para apoyar a microempresarios y famiempresas que tienen un proyecto productivo”, contó Paola Álvarez, gerente de la Entidad.
 
El gobierno Ibagué Vibra brindará oportunidades a los pequeños y medianos empresarios, así como para los emprendedores que adelantan actividades productivas, en donde se impulse a la promoción de empleos dignos que estimulen a la generación de ingresos en condiciones de igualdad.
 
El objetivo primordial es disminuir los índices de desempleo en toda la población, fomentando el acceso al empleo en los jóvenes y el posicionamiento de Ibagué como un destino turístico, especialmente en el turismo de naturaleza.

Traductor »
Ir al contenido