Alcaldía de Ibagué presentó plan de trabajo para recuperar plazas de mercad

Construir la central de abastos, adecuar la infraestructura de las plazas e implementar el decreto de cargue y descargue son algunas de las acciones que ejecutará el gobierno ‘»Ibagué Vibra» en los cinco centros de acopio que operan en la ciudad; lo anterior fue expuesto ante el Concejo Municipal en un debate de control político que contó con la participación de Infibagué y la Secretaría de Movilidad.
“Las problemáticas que aquejan las plazas de mercado desde hace muchos años han sido latentes en la ciudad de Ibagué, comenzaremos a realizar acciones que mejoren realmente la calidad de vida de los comerciantes y dignifiquen su calidad humana.” dijo Paola Álvarez González, gerente de Infibagué.
Con el objetivo de dinamizar e impulsar el comercio en las plazas de mercado se están articulando acciones conjuntas con diferentes Secretarías de la Administración Municipal para hacer frente a problemáticas como infraestructura, aseo y seguridad en estos espacios.
 
A su vez, para garantizar el cumplimiento el decreto de cargue y descargue expedido por el Municipio, se llevarán a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad y los comerciantes.
Publicado en Intranet.