Definen estrategias de mejoramiento para la plaza de El Jardín

INFIBAGUÉ invertirá $80 millones en trabajos de reparación y mantenimiento e instalará un letrero luminoso a la entrada del establecimiento.

La Secretaría de Gobierno e INFIBAGUÉ se reunieron este martes con los comerciantes de la plaza de El Jardín con el objetivo de definen las estrategias de mejoramiento que permitan revitalizar comercialmente el sector.

Hugo Ernesto Zárrate, alcalde de Ibagué (E), dijo que la Administración Municipal ha venido implementando un plan de mejoramiento que permitirá embellecer y promocionar la plaza de mercado, esto en beneficio tanto de los comerciantes como de los ciudadanos.

“Esta plaza tiene la ventaja de que no ocupa el espacio público. Aquí hay colaboración entre los comerciantes y dirigentes comprometidos. Por eso constituimos una mesa de trabajo para poder brindar soluciones inmediatas a los comerciantes”, dijo Zárrate.

Entre las acciones que tomará la Administración Municipal se encuentran los trabajos de pintura y embellecimiento de la plaza de El Jardín, actividad que será llevada a cabo por parte de los 150 integrantes del programa “Jóvenes constructores de ciudad”, iniciativa de la Secretaría de Gobierno para resocializar jóvenes en condición de vulnerabilidad.

“Queremos que en esta plaza hayan unas buenas condiciones para que los usuarios vengan a comprar aquí las frutas y verduras. Este mes daremos soluciones a corto y mediano plazo en coordinación con los propios comerciantes”, agregó Zárrate.

Asimismo, vale decir que la Administración Municipal e INFIBAGUÉ vienen trabajando en la consolidación de un plan estratégico para incentivar la carga y descarga de productos en esta plaza de mercado.

De igual modo, INFIBAGUÉ ejecutará un contrato por $80 millones para realizar trabajos de reparación y mantenimiento en la plaza de El Jardín. También se instalará un letrero luminoso para dar mejor aspecto a la entrada del establecimiento de mercado.

Gabriela Arévalo, comerciante de la plaza de El Jardín, manifestó que el propósito de los vendedores es trabajar de manera articulada con la Alcaldía de Ibagué para fortalecer el comercio en el sector y atraer a más ciudadanos.

“Esta reunión es muy importante porque la intención de nosotros es poder mejorar situaciones como el descargue. Queremos que mejoren las ventas y que nosotros podamos ser más competitivos para que los ciudadanos vengan a comprar”, indicó Arévalo.

Así pues, además de estas acciones, la Secretaría de Salud Municipal continuará realizando visitas de inspección para verificar que se cumplan las normas sanitarias tanto en la venta de productos crudos como preparados.

 

WhatsApp Image 2017-06-20 at 3.24.03 PM

Publicado en Intranet.