INFIBAGUÉ declaró desierta la licitación para la modernización del alumbrado público de las comunas 1 y 2

INFIBAGUÉ declaró desierto el proceso de licitación pública (LP 06) cuyo objeto es realizar la modernización a todo costo en tecnología led de la iluminación pública existente en la comuna 1 y comuna 2 del municipio de Ibagué, por un valor cercano a los $5.400 millones.

Lo anterior según audiencia pública que se realizó el día de hoy a las 9:00 a.m. en la sala de juntas del Instituto, el comité evaluador considero que las propuestas tienen falencias de orden jurídico, técnico y económico; que no permiten contar con una oferta que supla las necesidades establecidas por la entidad en el pliego de condiciones.

Las empresas que se presentaron fueron:

  1. UNIÓN TEMPORAL ALUMBRADO PUBLICO
  2. CELSA SAS
  3. INTERNACIONAL DE ELÉCTRICOS
  4. CODENSA-GEB
  5. ALIANZA ESTRATÉGICA ASOCIADOS

“Le recomendamos a la entidad que el nuevo proceso que se va a realizar se haga con las características iniciales en todos los competentes técnicos, jurídicos y financieros, pero si precisando algunos detalles en función de los diseños de iluminación para que todos los oferentes en esta nueva etapa puedan diseñar con los mismos parámetros técnicos” manifestó el Ingeniero Sergio Andrés Martínez Bastos – Funcionario de Celsa SAS.

INFIBAGUE, reitera que todos los procesos se enmarcan dentro de la normatividad vigente, brindando pluralidad a los proponentes y dentro de la Plataforma Secop II, como se puede evidenciar en un proceso tan representativo en el cual se presentaron 5 proponentes.

 

Publicado en Intranet.