INFIBAGUE RECUPERÓ SEGUNDO PISO DE LA PLAZA DE LA 28 PARA PROGRAMA “MERCADOS CAMPESINOS”

INFIBAGUÉ, el instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué recobró el segundo piso de la plaza de la 28, para programa “Mercados Campesinos” liderado por la secretaría de desarrollo rural.

DSC00604

Agricultores y campesinos tienen ahora un nuevo escenario en la ciudad para comercializar sus productos, gracias al programa “Mercados Campesinos”, que facilitó el contacto directo entre comprador y vendedor sin intermediarios.

El segundo piso de la plaza de la 28 después de 8 años, es acondicionado para llevar a cabo actividades comerciales en la ciudad. Trabajo de saneamiento, lijado y pintura en cada una de sus paredes, además de cambio de tejas en mal estado y renovación de baños, fueron labores adelantadas por Infibague para darle una nueva cara al espacio. Sin mencionar la adecuación de la antigua cafetería, el cambio de luminarias y el nuevo sistema eléctrico que proporciona luz a los diferentes puestos de mercado.

Gracias a estos trabajos tenemos un nuevo lugar para los agricultores, queremos eliminar las calles de mercado y que volvamos a tener esos lugares amigables donde el comercio de los productos agrícolas se haga de la mejor manera, comentó  Carlos Peña gerente del instituto, en la inauguración de “Mercados campesinos”.

Cerca de 70 campesinos se vieron beneficiados este domingo 10 de Abril, provenientes de áreas rurales como el Cañón del Combeima, San Bernardo, China Alta, Dantas, Cócora, Martínica, Charco Rico, Laureles, Tapias-Toche, San Francisco, Totumo y San Juan de La China, quienes manifestaron estar contentos con un ambiente ideal para vender  sus productos.

“El sitio nos gusta,  es centrado, organizado, aseado y su logística excelente” Agrego Linda Díaz vendedora de miel de abejas, propoleo y vino de miel, proveniente de los Apiarios del Totumo.

Inicialmente  con este programa, se pretendía la participación de los agricultores cada 15 días en la plaza de la 28, debido a su gran éxito y fuerte afluencia de público, pasó a ser cada domingo, lo cual favorece no solamente a sus productores, también a los ibaguereños al tener acceso a la variedad de productos  en calidad y precios.

“La idea es que los agricultores participen una vez a la semana en este ejercicio, para que puedan estar más enterados de precios, competencia, calidad y necesidades que tiene el consumidor” expresó el secretario de Desarrollo Rural, Emir Aguilera.

Ante esto, el Alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo asistente al centro de acopio dijo – “Hoy lo que estamos haciendo es cumplirle a la ciudad, la habilitación de este espacio es para que los campesinos, puedan traer sus productos y que las personas compren todo tipo de artículos”

La idea es que este programa crezca cada vez más, y sean muchos más los campesinos que se vinculen a esta actividad, fortaleciendo su relación con el consumidor.

DSC00440 DSC00437 DSC00456 DSC00476 DSC00498 DSC00535 DSC00461 DSC00493 DSC00443

Publicado en Intranet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.