NUEVAS CUADRILLAS PODAN ÁRBOLES PARA PERMITIR VISIBILIDAD DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Infibagué dispone ahora de dos cuadrillas especiales cuya función principal es podar los árboles que interfieren con la iluminación de las bombillas de alumbrado público; cada grupo está conformado por cinco operarios en cabeza de un ingeniero forestal.

f3c53ac4-bafc-4631-824f-19ed2861a44e

“Para este equipo de trabajo hemos dispuesto una grúa y una volqueta que se encarga de la recolección de residuos después de adelantadas las actividades, con el fin de darle una mejor disposición”, manifestó Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Infibagué.

Con esta iniciativa se busca contribuir a la seguridad de conductores y peatones, permitiendo una completa visibilidad del alumbrado público de Ibagué, especialmente en temporada de lluvias.

Peña agregó que con la disposición de estas cuadrillas se da cumplimiento al Reglamento Técnico de Iluminación y Alumbrado Público (RETILAP) del Ministerio de Minas y Energía, que establece la coordinación entre la arborización y la iluminación pública en el mantenimiento de redes de baja tensión (Resolución No.180540 de 2010).

El personal encargado de esta función inició labores el 15 de septiembre y lleva aproximadamente 50 actividades ejecutadas en la ciudad; los trabajadores se diferencian del personal operativo al llevar un overol beige con la imagen corporativa del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traductor »
Ir al contenido