La Administración Municipal a través de la secretaría de Gobierno, la policía metropolitana e Infibagué, en aras de mejorar las condiciones de movilidad en la Plaza de la 21, iniciaron la campaña de sensibilización para que los comerciantes del sector, asuman y respeten el horario de cargue y descargue de alimentos.
Con actividades lúdicas y papayera de la policía, el día 12 de Mayo desde las 4:30 de este pm se socializó en la plaza de la 21 y sus alrededores, la medida que busca recuperar en su totalidad el espacio público del sector. En el recorrido realizado por la noche, el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo manifestó, «vamos a recuperar el espacio público de la Carrera Cuarta re ubicando a los vendedores ambulantes y controlando el horario de cargue y descargue para el comercio formal de camiones con alimentos que llegan al sector de la Plaza de la 21.
Y agregó, «únicamente los camiones estarán autorizados para descargar y cargar de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana en las bodegas aledañas a la Plaza, con esta acción lograremos recuperar el espacio público de la zona”.
Así mismo, se tiene previsto que los vendedores ambulantes cuenten con un lugar para la comercialización de sus productos bien sea dentro del plaza, o arrendando bodegas cercanas, para mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, mejorando con ello su bienestar y el tránsito en la zona.
La Alcaldía Municipal invita a los ibaguereños a contribuir con esta iniciativa, a través de la compra de alimentos en las instalaciones destinadas para el comercio y respetando las zonas de parqueo del lugar.