La Alcaldía de Ibagué avanza y sin contratiempos en este 2026, pese a las lluvias, con las obras de remodelación al parque principal del corregimiento San Bernardo, las cuales ya están en su etapa final, y se llevaron a cabo con recursos provenientes de los Presupuestos Participativos.
“Muy agradecida con la alcaldesa Johana Aranda por esta obra en el Parque de San Bernardo, la cual, incluyó el mejoramiento y la adecuación de los implementos con los que cuenta el parque. La invitación es a que seamos más unidos y estemos más pendientes de estos proyectos para beneficio de todos”, expresó Marcela Devia, habitante de San Bernardo.
Las obras, contemplaron la restauración de los senderos peatonales, mantenimiento al gimnasio biosaludable, nuevas mesas de ajedrez, parqués, la instalación de un mobiliario de juegos infantiles en madera plastificada, y de un nuevo letrero de ‘Yo amo a San Bernardo’, entre otras acciones.
“Con estas obras aumenta la economía, porque aumentan las visitas con la llegada de más turistas, además que San Bernardo obtiene más reconocimiento; por eso invitamos a los ibaguereños a que vengan a San Bernardo a visitarnos, es un corregimiento muy acogedor y bonito”, añadió la ciudadana.
Es de señalar que, también se adelantó la instalación de una pérgola en la tarima de este lugar, la cual, facilitará el desarrollo de actividades recreativas, culturales y musicales en el corregimiento; por lo que los habitantes del sector, esperan que dichas obras mejoren aún más la afluencia de turistas en San Bernardo.

