¡Ibagué avanza hacia una movilidad sostenible! Así lo ha demostrado el Sistema Público de Bicicletas ‘Rueda por Ibagué’, el cual ha evitado la emisión de 712.000 gramos de Dióxido de Carbono, CO2, un gas de efecto invernadero que atrapa el calor y contribuye al calentamiento global.
Lo anterior significa que el ambiente en Ibagué ha dejado de recibir el equivale al gas emitido por un avión en ocho trayectos entre Medellín y Bogotá.
De acuerdo con Manuela Gómez, directora de Financiamiento de Infibagué, estas cifras corresponden a marzo, abril, mayo y junio de 2025.
“Este sistema de transporte sostenible está teniendo un impacto real en la calidad del aire y en la lucha contra el cambio climático”, dijo.
Asimismo, indicó que esta cifra equivale a tres meses sin usar un carro particular, lo que demuestra el potencial que tiene la bicicleta como alternativa diaria para movilizarse en la ciudad.
“También representa lo mismo que un año sin utilizar una nevera, uno de los electrodomésticos que más energía consume de forma constante en los hogares”, explicó Gómez.
Finalmente, aseguró que el esto demuestra que la movilidad sostenible es clave para mejorar el entorno urbano.
“Ibagué avanza hacia un futuro más limpio y saludable gracias a sus ciudadanos”, concluyó la funcionaria.

