PQRSD

Formulario Peticiones Quejas y Reclamos

    La información que usted suministre en este formulario será tratada conforme a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, que regulan la protección de datos personales en Colombia. Al presentar una PQRSD, usted declara que los datos proporcionados son veraces, completos y entregados de manera voluntaria, y autoriza de forma libre, expresa e informada a Infibagué para almacenarlos, usarlos, procesarlos, suprimirlos y gestionarlos conforme a las finalidades legales, contractuales y administrativas, de acuerdo con y a la Política de Tratamiento de Datos de Infibague. La información será utilizada exclusivamente para el trámite, seguimiento y respuesta de su solicitud.

    Infibagué está ubicada en la Calle 60 con Carrera 5ª, Edificio CAMI Norte, barrio La Floresta, Ibagué – Tolima. Si desea ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, corregir o suprimir su información personal, puede enviar una solicitud al correo electrónico: correspondencia@infibague.gov.co.

    A través de este formulario podrá presentar su solicitud de forma electrónica. La respuesta correspondiente será enviada al correo electrónico que usted registre.


    Consulta de una Petición de Alumbrado Público

    Para Consultar el estado de su solicitud de mantenimiento al Sistema de Alumbrado Público PQR dale clic en el enlace:

    Para poder observar la correspondencia del Instituto puede ingresar al Seguimiento en línea

    Para ello debe digitar el año y el mes de consulta y se le presentará la información requerida, indicando las solicitudes recibidas, trasladadas y negadas la información, 

    Que es PQRSD

    El sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos, es un servicio implementado por InfIbague para recibir comunicación de parte de los ciudadanos, en cumplimiento del Decreto 2693 del 21 de diciembre de 2012 de Gobierno En Línea.

     

    Definiciones

    Petición de Información: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a InfIbague con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.
    Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción.

    Petición de Consultas: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a InfIbague relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
    Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

    Sugerencia:

    Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

    Queja: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

    Reclamo:

    Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

     Informes de PQRSD

    Actualizado el 2025/08/05 02:35 pm
    Traductor »