PQRSD

Formulario PQRSD

El sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias es un servicio implementado por InfIbague para recibir comunicación de parte de los ciudadanos, en cumplimiento del Decreto 2693 del 21 de diciembre de 2012 de Gobierno En Línea. Infibague, da cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 por el cual se establece el Régimen General de Protección de Datos y al Decreto Nacional 1377 de 2013, responsable del tratamiento (almacenamiento, uso, circulación o eliminación) de los datos personales adquiridos en bases de datos o archivos. En tal condición al diligenciar el presente formulario autoriza de forma libre, voluntaria y debidamente informada, nos permite almacenar, usar, circular, suprimir, procesar y en general, dar tratamiento a los datos que fueron suministrados por usted y que se han incorporado en la base de datos del Instituto Infibague. Esta información es y será utilizada para el proceso de inspección vigilancia y control del PQRSD.

Usted puede ejercer su derecho a conocerlos o suprimirlos enviando una solicitud al correo correspondencia@infibague.gov.co. Así mismo, si requiere actualizar, rectificar o corregir sus datos personales. Infibague será el responsable del Tratamiento de sus datos personales, ubicada Calle 60 con Carrera 5ª EDIF. CAMI NORTE B/ LA FLORESTA, en la ciudad de Ibagué – Tolima (Col). Leído lo anterior, al presentar el PQRSD estoy autorizando, explícita e inequívoca a Infibague para el tratamiento de datos personales suministrados por mi persona dentro de las finalidades legales, contractuales, comerciales y las aquí contempladas. Declaro que soy titular de la información suministrada de forma voluntaria, siendo completa, veraz y exacta. Al dar presentar el PQRDS, está aceptando que Infibague, realice tratamiento de sus datos personales conforme las Políticas y Procedimientos para el Tratamiento de Datos Personales.

    La información que usted suministre en este formulario será tratada conforme a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, que regulan la protección de datos personales en Colombia. Al presentar una PQRSD, usted declara que los datos proporcionados son veraces, completos y entregados de manera voluntaria, y autoriza de forma libre, expresa e informada a Infibagué para almacenarlos, usarlos, procesarlos, suprimirlos y gestionarlos conforme a las finalidades legales, contractuales y administrativas, de acuerdo con y a la Política de Tratamiento de Datos de Infibague. La información será utilizada exclusivamente para el trámite, seguimiento y respuesta de su solicitud.

    Infibagué está ubicada en la Calle 60 con Carrera 5ª, Edificio CAMI Norte, barrio La Floresta, Ibagué – Tolima. Si desea ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar, corregir o suprimir su información personal, puede enviar una solicitud al correo electrónico: correspondencia@infibague.gov.co.

    A través de este formulario podrá presentar su solicitud de forma electrónica. La respuesta correspondiente será enviada al correo electrónico que usted registre.


    Consulta del PQRSD

    Para Consultar el estado de su solicitud de mantenimiento al Sistema de Alumbrado Público PQR dale clic en el enlace:

     Consulta de la correspondencia

    Para poder observar la correspondencia del Instituto puede ingresar al Seguimiento en línea

    Para ello debe digitar el año y el mes de consulta y se le presentará la información requerida, indicando las solicitudes recibidas, trasladadas y negadas la información, 

     Generalidades de PQRSD

    El sistema de Peticiones, Sugerencias, Quejas, Reclamos, es un servicio implementado por InfIbague para recibir comunicación de parte de los ciudadanos, en cumplimiento del Decreto 2693 del 21 de diciembre de 2012 de Gobierno En Línea.

     

    Definiciones

    Petición de Información: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a InfIbague con el fin de que se le brinde información y orientación relacionada con los servicios propios de la Entidad.
    Término de respuesta: persona natural o jurídica y entidad privada 15 días hábiles siguientes a la recepción.

    Petición de Consultas: Es el requerimiento que hace una persona natural o jurídica, pública o privada, a InfIbague relacionada con los temas a cargo de la misma y dentro del marco de su competencia, cuya respuesta es un concepto que no es de obligatorio cumplimiento o ejecución.
    Término de respuesta: 30 días hábiles siguientes a la recepción.

    Sugerencia:

    Es un consejo o propuesta que formula un usuario o institución para el mejoramiento de los servicios de la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

    Queja: Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica o su representante, con respecto a la conducta o actuar de un funcionario de la Entidad en desarrollo de sus funciones.

    Reclamo:

    Es la manifestación verbal o escrita de insatisfacción hecha por una persona natural o jurídica, sobre el incumplimiento o irregularidad de alguna de las características de los servicios ofrecidos por la Entidad. Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.

     Informes de PQRSD

    Actualizado el 2025/08/11 08:00 am

      FORMULARIO DE ACTOS DE CORRUPCIÓN

      Tenga en cuenta:

      Si su queja o denuncia se refiere a posibles hechos de corrupción de servidores públicos del Instituto de Financiamiento Promoción y Desarrollo de Ibagué INFIBAGUE, por favor lea la información que le presentamos a continuación

      ¿Qué es una Denuncia?. Es el acto por el que cualquier persona relata, narra o señala ante autoridades de investigación y/o el Ministerio Público hechos constitutivos de presuntas faltas administrativas y/o delitos por hechos de corrupción cometidos por servidores públicos y particulares, ya sea por escrito, de manera verbal o a través de los medios o mecanismos establecidos por dichas autoridades.

      Tipo de denunciante:



      1. INFORMACIÓN DEL DENUNCIANTE:


      ¿Por cuál medio desea la respuesta?



      2. DATOS DEL DENUNCIADO:



      3. DESCRIPCION DE LA DENUNCIA:



      Adjuntos:

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