166 vendedores informales de la plaza de la 21 podrán ser reubicados

Como parte del plan integral de recuperación de la plaza de la 21, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (INFIBAGUÉ), anunció que el Municipio cuenta con 166 puestos en las diferentes plazas de mercado que podrán ser utilizados por los vendedores informales que cumplan con los requisitos.

De acuerdo con Yolanda Corzo, gerente de INFIBAGUÉ, la Administración Municipal ha venido brindando oportunidades de formalización para los vendedores ambulantes de las plazas de mercado de la ciudad.

“Hemos brindado soluciones tanto para los vendedores ambulantes como para los mayoristas. Nosotros queremos que se ocupen los 166 puestos que se tienen disponibles en las plazas de mercado de la ciudad”, dijo Corzo.

Los vendedores minoristas interesados en acceder a uno de los puestos deberán acercarse a las instalaciones de INFIBAGUÉ, ubicadas en la calle 60 con carrera Quinta, y diligenciar un formulario que entrega la entidad.

Para iniciar el proceso de reubicación de los vendedores informales de la plaza de la 21, la Alcaldía de Ibagué sostuvo una reunión con los representantes de los comerciantes minoristas y mayoristas.

Allí se definió utilizar el censo realizado por la Secretaría de Gobierno para identificar a las personas que trabajan desde hace tiempo en los alrededores de la plaza de la 21.

“Estamos planeando una reorganización de este lugar. Los vendedores están dispuestos a trabajar con la Administración, por eso citamos una próxima reunión. Todos tenemos un objetivo en común que es la recuperación del espacio público para los ibaguereños”, dijo Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno Municipal.

Por su parte, Efraím Castillo, representante de los vendedores de la plaza de la 21, manifestó que los comerciantes tienen toda la disposición para contribuir en el mejoramiento de este sector, ya que el objetivo es dinamizar la economía y atraer una mayor cantidad de clientes.

“El balance es positivo porque la Administración está dispuesta a escuchar todas nuestras inquietudes y nos brindan buenas garantías. El deseo es que la gente vuelva a las plazas a hacer el mercado como lo hacían en otros tiempos”, concluyó Castillo.

Reunion plaza 21

 

Publicado en Intranet.