El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué estructura formalmente el proyecto que busca cambiar las 33 mil luminarias de sodio del casco urbano de la ciudad, por luminarias LED. Para tal fin, la Alcaldía cuenta con el apoyo de Financiera de Desarrollo Territorial S.A – Findeter-.
Dicho proyecto tiene como objetivo posicionar a Ibagué como una ciudad sostenible, según lo plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal. “Estamos buscando alternativas para definir aspectos sobre fondos de inversión y técnicos para modernizar el Alumbrado Público en la ciudad”, manifestó Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Infibagué.
El Gerente agregó que se pretende dar marcha a este proyecto por medio de convenios y recursos internacionales, asimismo precisó que no está contemplada la privatización del servicio. «La idea es que el total de las 33 mil luminarias pasen a ser LED, para dejarlo como regalo a Ibagué», agregó Peña Bernal.
El Instituto busca culminar en el presente año la fase de estructuración y revisión técnica del proyecto, para que en los años siguientes se adjudique y ejecute la modernización de luminarias LED en la ciudad.