Conscientes del impacto que genera el alumbrado público en la calidad de vida de los ciudadanos, Infibagué brinda una respuesta oportuna a las peticiones, quejas y reclamos sobre el funcionamiento del sistema.
En lo corrido del 2020, el Instituto ha atendido 4.257 solicitudes, brindando solución en un tiempo no mayor a 48 horas, lo que ha permitido un cumplimiento del 90 % en las respuestas a la comunidad.
Con una inversión de $ 2.036 millones provenientes de recursos del impuesto de alumbrado público, se adelantan labores de mantenimiento y ampliación de cobertura en puntos donde aún no existe iluminación o es deficiente.
Además, se han instalado 67 nuevos puntos lumínicos para ampliar el servicio en zona urbana y rural, una inversión superior a los $ 47 millones.
«Actualmente adelantamos la ampliación de cobertura del alumbrado público de la vía que comunica Ibagué con Chucuní. Aquí se invertirán más de 350 millones de pesos y se ampliaran 2.4 km, es decir, cerca de 78 puntos lumínicos”, mencionó Paola Álvarez – gerente de Infibagué.