86 vendedores informales de la plaza de la 21 fueron reubicados

Como parte del plan integral de recuperación de la plaza de la 21, el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (INFIBAGUÉ) adjudicó por sorteo 86 puestos en las cuatro plazas de la ciudad para los vendedores informales.

Con esta intervención se busca formalizar el trabajo de los minoristas de la plaza de la 21, quienes ocupaban de manera ilegal el espacio público del sector. Además, la adjudicación de los puestos permitirá organizar la movilidad y mejorar la seguridad en la zona.

“El objetivo de esta adjudicación es que los minoristas de la plaza de la 21 y de las demás plazas puedan vender sus productos dentro de las mejores condiciones. Además, queremos que las personas que visitan estos lugares puedan comprar las cosas de manera tranquila y segura”, dijo Yolanda Corzo Candía, gerente de INFIBAGUÉ.

Para seleccionar a los adjudicatarios se utilizó el censo realizado por INFIBAGUÉ. Así pues, en total se asignaron 33 puestos en la plaza de la 21, 22 de la plaza de la 14, cuatro de la plaza de la 28 y 27 de la plaza de El Jardín.

Ana Flores, vendedora minorista de frutas y verduras, comentó: “Me parece excelente que nos reubiquen, porque nosotros necesitamos un espacio adecuado para poder vender y así sostener nuestras familias”.

Las personas que resultaron beneficiadas deberán presentarse ante el administrador del espacio, ello con el fin de conocer cuál fue el puesto adjudicado y aportar la documentación requerida.

Cabe mencionar que aún quedan 80 puestos de trabajo disponibles para adjudicar. De tal manera, quienes estén interesados pueden acercarse a las oficinas de INFIBAGUÉ y obtener mayor información.
IMG_9950

Publicado en Intranet.