Avanza proceso para modernizar luminarias del estadio Manuel Murillo Toro

Durante la visita de delegados de Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) al estadio Manuel Murillo Toro, el alcalde Guillermo Alfonso
Jaramillo informó que la Administración y el Deportes Tolima ya entregaron a Enertolima los planos necesarios para la modernización del sistema de
iluminación.

Según el mandatario local, el propósito de la Alcaldía es que el escenario deportivo cuente con iluminación de última tecnología que permita albergar
encuentros futbolísticos de carácter internacional como la Copa Libertadores de América, torneo que disputará el Deportes Tolima el próximo año.
“La Conmebol vino a hacer una evaluación de rutina. Están revisando cerca de 90 estadios para definir un estándar en América. Después de esta revisión, pudimos conocer qué es lo que esperan para el escenario. Nosotros estamos trabajando de la mano de toda la institucionalidad y con el Deportes Tolima para solucionar el problema de las luminarias del escenario deportivo”, dijo Jaramillo.

Y añadió: “Ya entregamos los planos a Enertolima para revisar la estructura de la iluminación. Una vez tengamos vía libre y conozcamos el presupuesto, iniciaremos el proceso de licitación para que el año entrante podamos tener el Estadio iluminado para eventos internacionales”.
Jaramillo resaltó que los recursos que invertirá el Municipio permitirán que el Estadio tenga iluminación apta para transmitir partidos en alta definición. Además, el nuevo sistema cumplirá con todos los estándares internacionales establecidos por CONMEBOL.

“Estamos satisfechos por la participación del Municipio, el IMDRI e INFIBAGUÉ. Todas las partes estamos interesadas en tener el Estadio en las mejores condiciones”, sostuvo Ricardo Salazar, gerente del Club Deportes Tolima. Es de resaltar que, además de este proceso, el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Ibagué ya abrió la licitación por $438 millones para contratar las reparaciones y remodelaciones locativas del escenario deportivo.

Con estos recursos, la Administración renovará la red hidráulica, recuperará las baterías sanitarias de las tribunas y cabinas, mejorará las luminarias para las zonas de tránsito perimetral y adelantará el mantenimiento de los equipos de redes eléctricas. De la misma manera, estos recursos permitirán mejorar los camerinos y remodelar las cabinas para periodistas, las cuales contarán con aire acondicionado para brindarles mayor comodidad durante las transmisiones.

Traductor »
Ir al contenido