Alcalde Jaramillo e INFIBAGUÉ inauguraron nuevo parque de mitos y leyendas en el sur

La inversión total del proyecto es de 507 millones de pesos.

La Administración Municipal e INFIBAGUÉ inauguraron ,las obras de construcción y mejoramiento del Parque de Mitos y Leyendas ubicado en la Comuna 12 de la capital del Tolima. En esta obra se invirtieron más de 500 millones de pesos.

“En los recorridos que hacemos por la ciudad encontramos en este sector una cancha de tejo y una venta de licor que utilizaba todo este espacio. Por eso decidimos recuperar este parque mitológico”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez

Y agregó. “Hoy estamos entregando este bulevar que va a ser muy importante para la comunidad, ya que la zona del sur no cuenta con el suficiente espacio publico para su recreación”.

El proyecto tiene como propósito narrar los mitos y las leyendas del Tolima. Este espacio beneficia a los habitantes de los barrios Yuldaima y Galán. En este parque, los ibaguereños podrán encontrar:

Senderos peatonales
Plazoletas
Gimnasio biosaludable y parque infantil
Sendero mitológico con 8 esculturas alusivas a los mitos y las leyendas del Tolima
Balcones urbanos
Poliedro
6 bancas
Canecas de basura
Barandas de protección
Muro de contención

De igual manera, la Administración pavimentará toda la vía ubicada en la carrera 7 desde la calle 17 hasta la calle 21. Para esto, la Secretaría de Infraestructura invertirá 1.000 millones de pesos para intervenir más de 3.500 metros cuadrados.

“Es muy gratificante para mí en nombre de la comunidad y del adulto mayor dar las gracias al Alcalde por este espacio, señor alcalde gracias por pensar en el adulto mayor, ahora podemos subir acá a hacer ejercicio. Este parque representa nuestros mitos y leyendas y son la oportunidad para continuar con nuestras tradiciones”. Ángela Otalara – representante del adulto mayor.

El evento contó con la participación de artistas locales, representantes de las diferentes Entidades Municipales, medios de comunicación, la presentación del artista colimense JHON F y la comunidad en general.

“Estamos muy contentos, Guillermo Alfonso Jaramillo Martinez le cumplió a la comunidad en la recuperación de este espacio publico que esta invadido, ahora es un espacio para la familia y para los niños, es un sendero con oportunidades para hacer deporte y compartir en familia” Yolanda Corzo Candia – Gerente INFIBAGUÉ

Publicado en Intranet.