AVANZAN INTERVENCIONES DE ALCANTARILLADO EN LA PLAZA EL JARDÍN

 

unnamed (1)

Por más de veinte años este alcantarillado no recibió intervención alguna por parte del municipio.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y desarrollo de Ibagué Infibagué, con el fin de fortalecer las plazas de mercado firmó convenio con el IBAL por 87 millones de pesos para la intervención del alcantarillado en la sección minorista de la Plaza El Jardín.

Por medio de este convenio interadministrativo encontramos un ahorro del 50% en el valor de la intervención total de la obra, la cual estaba inicialmente planteada en 150 millones de pesos, con el convenio el costo fue de 87 millones”, manifestó Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Infibagué.

Dese el pasado 19 de agosto la obra está en marcha con el corte del corredor para las excavaciones. En la intervención se instalarán 250 metros de  tubería de ocho pulgadas, así mismo se construirán 2 pozos y 16 cajas de inspección con rejillas, que solucionarán problemas de rebosamiento de aguas lluvias, residuales y malos olores en el pabellón minorista.

“La obra mejorará el bienestar de nosotros, ya que en este momento no tenemos en donde lavar las zonas comunes ni el puesto. Al estar esto limpio a la gente le gusta”, afirmó Inés Acosta Luna, arrendataria de la Plaza El Jardín.

Para esta obra se realizaron reuniones de socialización y adecuación con los comerciantes de la plaza, de este modo se cumplirá con la renovación de dicho alcantarillado que por más de 20 años no obtenía mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Traductor »
Ir al contenido