Continúan operativos de sensibilización en plazas de mercado

Para evitar la propagación del covid-19 y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, las autoridades realizan operativos de sensibilización en las cinco plazas de mercado de la ciudad, sobre las medidas de prevención adoptadas en la fase de mitigación del virus.

Estas acciones se desarrollan de manera conjunta con la secretarías de Salud, Gobierno e Infibagué, llegan a los centros de acopio para verificar el cumplimiento de uso de elementos de protección como guantes y tapabocas, disponibilidad de espacios para el correcto lavado de manos, disposición adecuada de desechos, entre otros.

“Las inspecciones son motivadas en relación a la pandemia que estamos viviendo para mitigar riesgos y capacitar a la población que está en este momento en las plazas” indicó Johana Aranda, jefe de la cartera de salud.

Paola Álvarez, gerente de Infibagué anunció que en los próximos días se implementarán estrategias como instalación de lava manos portátiles y entrega de elementos de protección a comerciantes, para reforzar las medidas de prevención.

“Vamos a tomar las medidas impartidas por la Secretaría de Salud y la semana entrante volveremos hacer un recorrido por nuestras plazas para verificar el cumplimento de estas indicaciones” mencionó la funcionaria.

Publicado en Intranet.