INFIBAGUÉ INICIARÁ ESTUDIO TÉCNICO DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

A través de la iniciativa aprobada por el Consejo Directivo de la entidad se pretende desarrollar un diagnóstico actual del Instituto y una propuesta de modernización administrativa que permita a Infibagué centrarse en su objetivo misional, como lo es el fomento, promoción y contribución al desarrollo económico, financiero y comercial de la ciudad a través de Banfuturo (Decreto 183 de 2001).

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“Con el estudio vamos a buscar que Infibagué se dedique a ser un banco de segundo piso enfocado al fomento y desarrollo de la ciudad y que las actividades transitorias que durante 16 años han estado en el instituto, definitivamente tomen su rumbo”, indicó Carlos Andrés Peña Bernal, gerente de Infibagué.

Es de resaltar que estas actividades sirven para garantizar la organización técnica, financiera y estructural, así como la formalización del personal vinculado a cada centro de costo, que reflejará la efectiva prestación de cada uno de los servicios que actualmente brinda la entidad.

La modernización permitirá formalizar la vinculación del personal que viene desarrollando actividades en las áreas alumbrado público, plazas de mercado y parques y zonas verdes, las cuales el Decreto 183 de 2001 dispuso de manera transitoria para el Instituto, mientras se desarrollan los esquemas empresariales que cumplirán con dichos actividades.

De esta forma, el gerente de Infibagué Carlos Andrés Peña fue enfático en aclarar que el ente no está en proceso de liquidación, sino que por el contrario, pretende darle cumplimiento al objeto misional con el que se fundó el Instituto, no tenido en cuenta en años anteriores.

Cabe recordar que dicho estudio hace parte del programa “Entes descentralizados camino a la modernidad” del Plan de Desarrollo Municipal ‘Por Ibagué con todo el corazón’.

Publicado en Intranet.

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